Cuando hablamos de hamburguesas, los más mayores de la casa, de manera automática aseguran que eso no se considera carne. Porque su sabor dista mucho al de un buen entrecot o una carne de buey bien hecha, con la parrilla muy caliente, dorada por fuera y jugosa por dentro. Pero, ya ni nos acordamos de aquellos años en los que una hamburguesa era solo eso, un cacho de carne, ahora, estamos hablando de productos gourmet.
La base de una buena hamburguesa, como os podréis imaginar, es la carne de calidad. El cocinado es el 40%, lo que nos permitirá hablar de calidad superior, pero, si la base no es buena, no se obra el milagro. Una vez claro que el producto ha de ser de primera calidad, ¿cómo debemos cocinar una buena hamburguesa o carne en general?
La carne quiere fuego. El público objetivo de las hamburguesas han cambiado. Ya no solo son jóvenes en busca de aquello que no lleva verduras, sino que ahora, son muchos los comensales que disfrutan de una carne de Angus con multitud de combinaciones. Las hay con tomate seco, mostaza en grano, quesos variados, espinacas, rúcula o un clásico, bacon… Todas ellas vistas desde una perspectiva de alta cocina al alcance de todos. Pero ¿es posible cocinar una hamburguesa perfecta sin llenar de humo la cocina a causa de las brasas? La respuesta es sí. Para darle el calor que necesita la hamburguesa perfecta, se ha inventado el Horno de Brasa. Un horno brasa es una máquina que reúne y combina perfectamente las características de una barbacoa y las de un horno. Una máquina sencilla y competitiva con la capacidad de alcanzar grandes potencias caloríficas. Lo que provoca el sellado de los alimentos y una mayor jugosidad y, lo mejor de todo ¡sin humo!
Horno de Brasa Zinco – Grupo Granita
La diferencia entre lo normal y lo gourmet pasa por adquirir un horno de brasa Zinco. Con su multifuncionalidad, que permite el cocinado de carnes, pescados, pizzas o verduras. Podrás elaborar en pocos minutos una jugosa hamburguesa, con pan caliente sobre un lecho de verduras a la brasa, a las que añadir un toque de mostaza y un puntito especial, el que siempre te da el queso, siendo el plato estrella de la carta, y referencia en la zona.
Los Hornos de Brasa Zinco, son cómodos, fáciles de limpiar, aunar horno y parrilla, por lo que el calor está garantizado, tienen un bajo consumo energético, y además, son bonitos. No lo pienses, la máquina de cocción perfecta ha llegado al mercado.