Dicen que las vitrinas expositoras son los grandes olvidados de los hosteleros cuando piensan en equipar sus bares, restaurantes, cafeterías. Y es porque no saben lo realmente importante que es tener una en su local. Pero, ¿por qué es tan fundamental? ¿En qué nos tenemos que fijar a la hora de escoger una u otra?

Vitrinas expositoras

Las vitrinas expositoras son imprescindibles en cualquier negocio de hostelería. Son tu carta de presentación. Una especie de ventana que muestra lo que tienes. Pero además, es una obligación legal. Así lo regula la normativa nacional y autonómica que regula el sector de la hostelería y restauración, en el que obliga al local a proteger y conservar los alimentos que puedan tener contacto con el público, además de conservarlos y mantener a su temperatura adecuada.

Ya no solo porque lo marque la ley. Sino por obligación ética. ¿A quién le gustaría que sus clientes enfermasen por consumir sus productos? A nadie, ¿verdad?

A la hora de adquirir una, es importante que nos fijemos en funcionalidad, tamaño, diseño y facilidad de limpieza. 

vitrinas expositoras - vitrinas zinco - Grupo Granita

Grupo Granita

La mejor conservación del producto fresco la garantizan las VITRINAS Zinco. Se trata de maquinaria pensada para exponer el producto de la mejor manera posible, es por ello que, se fabrican en cristal templado, cuentan con un diseño pensado para la mejor limpieza, con cristal abatible y puertas correderas traseras.

Dentro de nuestro catálogo podemos ofrecerte:

  • Las VITRINAS FRÍAS Zinco son el aliado perfecto para mantener los alimentos en perfectas condiciones de ingesta. Fabricadas en INOX , las vitrinas de frío Zinco cuentan con modalidad placa o cubeta, cristal templado abatible y diversidad de dimensiones. Zinco ofrece la posibilidad de contar con el plus de vitrina frío con estante. 
  • Mantener las tapas calientes nunca fue tan fácil gracias a las VITRINAS CALIENTES de Zinco. De igual manera que las vitrinas de frío, se pueden adquirir con placa o cubetas, y están fabricadas con la combinación INOX más cristal templado. La temperatura de alcance máximo es 90ºC gracias a sus sistema de calentamiento de agua al Baño María
  • Las VITRINAS DE TAPAS NEUTRAS están pensadas para bollería, panadería y tapas que no necesitan mantener una temperatura para conservar la vida útil del producto de consumo. Zinco cuenta con vitrinas neutras pensadas para todo tipo de negocios, fabricadas en INOX y cristal templado, y una dimensión máxima de 109x38x34, perfectas para ser el expositor que necesita tu negocio de restauración.
  • La conservación de un producto delicado y sofisticado como el sushi está garantizado con las VITRINAS DE SUSHI Zinco. Con un doble evaporado y sistema anti-goteo, se ofrece un mejor cuidado del pescado fresco y un mimo especial en cuanto a sistema sanitario certificado con los modelos homologados NSF y UL.
  • Pensadas para diferentes tipos de negocios y capacidades, podrás encontrar VITRINAS DE PESCADO en formato vitrina con 2 o 4 cubetas según las necesidades. Se trata de vitrinas de excelente calidad, para una conservación óptima del pescado, alcanzando temperaturas oscilantes entre 0ºC y 4º. Ambos modelos se comercializan en INOX y doble evaporador exterior.
  • En Grupo Granita podrás encontrar un amplio catálogo de VITRINAS DE COLECTIVIDADES pensadas para diferentes tipos de negocios y capacidades  preparadas para conservar los productos de manera óptima y que lleguen a la mesa como recién hechos.

De estética cuidada, elegante, moderna y de materiales homologados, cuentan con todos los certificados de calidad del mercado y, muchas de ellas están pensadas para ser utilizadas para un producto concreto, por lo que adaptan su forma y necesidad al producto a albergar.