Las croquetas es un producto tradicional que ha abrazado la cocina de autor, eso sí, con su cocción no se juega, se necesita una buena freidora industrial (Zinco)

Bucear por la historia gastronómica de España es algo que nos encanta, porque siempre descubrimos infinidad de cosas que no sabíamos o incluso que podíamos imaginar, pero no queríamos aceptar. 

Si hablamos con cualquier turista extranjero que visita España y les preguntamos qué productos de cocina son típicos, y no se van a perder la oportunidad de probar, la lista es muy variada, pero entre ellos siempre destacan algunos, porque se repiten. El jamón, la paella, la tortilla de patatas y como no, las croquetas.

Las croquetas han ido evolucionando hasta convertirse en producto de vanguardia, tanto es así, que son pieza clave en muchos establecimientos de restauración de Estrella Michelin, y cocineros como Chicote las abanderan como producto para realizar cocina de autor, eso sí con una muy buena freidora industrial

freidoras zinco grupo granita

La mejor croqueta

El procedimiento, en la actualidad es muy sencillo. Elaboramos la mejor masa de croqueta, con un producto selecto, tenemos que admitir que aquellas que llevan jamón o boletus son las reinas de la carta, aunque la innovación y el acercarse al productor autóctono o a la cocina tradicional, con por ejemplo la gamba en bleda en la Comunidad Valenciana o los camarones en el sur, son también un reclamo fabuloso. Una vez tenemos una buena masa, es el momento de pasarlas por pan rallado y huevo para luego freírlas. La última fase, la del cocinado es la clave. 

Contar con una freidora que consiga alcanzar y mantener la temperatura de cocción es indispensable. Que regule bien los grados, y que el cocinero pueda saber en todo momento la temperatura también lo es, porque, os preguntaréis ¿y qué pasa si el aceite no está a la temperatura que necesitamos o la freidora industrial del restaurante es de baja calidad? Con las croquetas no se juega. Si el aceite no cuenta con la temperatura correcta, porque la maquinaria utilizada no es la adecuada, la croqueta se puede deshacer, saliendo a la mesa destrozada, y como ya se sabe, se come tanto con la boca como con los ojos. Si la temperatura es muy alta, porque la freidora industrial con la que se cuenta no es capaz de autorregularse, la croqueta se cocinará rápidamente por fuera y quedará fría por dentro, otro error de los gordos. 

Una curiosidad

Como dato curioso, hoy os contaremos que, las croquetas, a pesar de las viejas creencias, no tienen como origen España, sino el país vecino Francia, donde encontramos referencias a ellas previo a la Revolución Francesa. 

Freidoras industriales Zinco – Grupo Granita

Si quieres triunfar en el mundo de la restauración a tu carta no le puede faltar una buena croqueta. Grupo Granita con su marca líder en el sector de la cocción Zinco, te ofrece la mejor calidad en maquinaria de hostelería y por supuesto, cuenta con la mejor gama de freidoras industriales para que tus aperitivos salgan a mesa en perfecto estado de cocción y presentación.