Claves para elegir un buen lavavajillas industrial

lavavajillas industrial - Grupo Granita

¿A quién no le gusta estrenar cada día una vajilla? Cuando alguien va a un restaurante, una cafetería, un bar… le gusta disfrutar de una buena comida, de un buen servicio… que todo esté cuidado al mínimo detalle. Sentarte en una mesa y encontrarte una copa, cubierto, plato…. manchado, no es una buena publicidad para tu negocio. Por eso, es importantísimo, fundamental, que cuides y mimes tu vajilla como nadie. Fregar los platos, los vasos, las tazas… uno a una puede ser un trabajo duro e incluso puede ser que no sea 100% eficaz. Lo mejor es contar con un lavavajillas industrial. Lava, aclara, desinfecta e higieniza tu vajilla en tan solo unos minutos. Además de que ahorrarás tiempo y dinero. Pero, ¿qué debes tener en cuenta?

Claves para comprar un lavavajillas industrial

Existen decenas (incluso centenares) de modelos de lavavajillas industriales. Lo que puede hacer que elegir un lavavajillas pueda ser una tarea más complicada de la que nos imaginemos. No tener uno o no comprar el que mejor se adapte a nuestro servicio, puede ser un fallo grave. De poder dar al cliente el mejor servicio a no hacerlo, por culpa de quedarte sin vajilla limpia.

  • Existen muchos tipos de lavavajillas industriales: los de bajo mostrador, lavavasos, lavavajillas de puerta, transportadores… Tenemos que tener claro cómo es nuestro negocio, para saber cual es el que necesitamos.
  • Capacidad de lavado. Característica básica a tener en cuenta para elegir el modelo de lavavajillas, para que se adecue al ritmo del negocio.
  • Fácil de usar. Nos tiene que facilitar el trabajo, no incrementarlo.
  • Tiene que tener ciclos rápidos, pero sobretodo eficaces. La vajilla debe quedar limpia e higienizada para garantizar una buen impresión del cliente.
  • Consumo energético y de agua. Son dos elementos a tener en cuenta. Puedes adquirir un lavavajillas industrial barato, pero puede acabar resultando caro porque consumo muchísimo.
  • Ruido que genera
  • Temperatura: baja o alta. Los de baja temperatura requieren de un aditivo químico para higienizar, mientra que los de alta higienizan con solo la temperatura.
  • Normativa de higiene. Hay que tenerla en cuenta, porque a veces es necesario realizar determinados procesos adicionales.

lavavajillas industrial - Grupo Granita

En Grupo Granita disponemos un amplio catálogo de lavavajillas industriales. Ven y te aconsejaremos para que encuentres el mejor lavavajillas. El que que mejor se adapte a ti y a tu negocio.